Eres mi visita numeroo...

viernes, 16 de marzo de 2012

El ser humano

Ese ser ambicioso y egoísta.
Que se pone a sí mismo antes que a los demás.
Es supervivencia, es instinto, ¿es naturaleza?
Unos dicen que sí, que el ser humano es egoísta por naturaleza, y luego se le educa.
Otros dicen que no, que el ser humano es bueno, es generoso, y algunos basándose en que "estamos hechos a imagen y semejanza de Dios".


Personalmente, todavía no tengo una tesis elaborada, pero me inclino más porque la mayor parte de las veces (por no decir siempre y pecar de estupidez en la ignorancia) ocurre la primera teoría: los seres humanos somos egoístas.
Sea por el instinto de supervivencia o porque todo lo sentimos nosotros, el placer, la diversión... lo queremos TODO nosotros.
Desde niños empezamos "mio! mio! noooo esto es mío!!! no lo toques!!"
Luego nuestros padres nos educan y nos enseñan: "no, Juanito, hay que compartir... déjale un poco el osito a tu hermana ya que tú no lo estás usando...!"


Sí, está claro que a veces hacemos cosas por los demás; sin embargo, y siendo un poco rebuscada, se podría decir que eso también lo hacemos por nosotros mismos.
Me explicaré: no se trata del mismo tipo de egoísmo; pero haciendo acciones generosas o ayudando un poco a lo demás recibimos a cambio la sensación de nuestra bondad, nos sentimos bien con nosotros mismos -> somos buenos y nadie puede negarlo, soy más bueno que tú. Luego consigo algo que no se puede comprar: mi conciencia está tranquila. Puede que esta forma de verlo obviamente es rebuscada y al fin y al cabo carezca de importancia pues el fin es que la otra persona recibe ayuda. Sin embargo, es una forma de cuestionarse hasta el último acto del ser humano, para encontrar su auténtica naturaleza.


Desde aquí os invito a opinar y a rebatir mis argumentos, todas las posiciones son bienvenidas.
Gracias por leerme y por seguirme, queridos bloggeros. Si tenéis alguna sugerencia acerca de temas sociales filosóficos o psicológicos o lo que queráis que trate y así ver también mi punto de vista.. ¡¡¡no dudéis en decírmelo!!! Seréis escuchados y lo más seguro, veréis pronto una entrada sobre ese tema, ¡¡incluso os avisaré cuando lo suba!!
Los mejores blogs son los de mayor participación...


Un saludo, un beso, y me despediré con una cita:


"El camino al infierno está hecho de buenas intenciones". 
Lorena Almándoz

5 comentarios:

majito dijo...

me gustó mucho tu post, te felicito por las cosas que escribes en tu blog, sigue así, besitos

majito dijo...

me gusto mucho te felicito... ;o)

Maria O.D. dijo...

¡Hola! Cuanta razón tienes, somos egoistas en tantos sentidos... pero la esperanza muere al ultimo :)

Mica dijo...

DICEN QUE A VECES LAS BUENAS INTENCIONES NOS LLEVAN POR MAL CAMINO, CON RESPECTO A LA FRASE FINAL. Y AL TEXTO CREO QUE LAS PERSONAS SON COMO SON SIN PONER EN CATEGORIAS NI ENCAGAR HAY GENTE MALA Y HAY GFENTE BUENA COMO TODO! TE INVITO A PASAR POR MI BLOG. http://algoquizas.blogspot.com/ MUCHA LUZ! TE SIGO! ¿ME SEGUIS?

Te quiero entre nubes de algodon dijo...

preciosoo lo que escribiste !
me gusto mucho! bonito blog! seguire pasando
mi blog es:
http://tequieroentrealgodones.blogspot.com.es/ espero poder verte algun dia por mi mundo
besos