Eres mi visita numeroo...

jueves, 1 de marzo de 2012

El ser humano y Dios.

¿Bueno por naturaleza? No lo creo.
¿Malo por naturaleza? En muchas ocasiones sí, me falta por descubrir si en todas...
El niño desde un comienzo no entiende de generosidad, de compasión... desde un principio suele ser egoísta, y no tarda en aprender la palabra "¡¡¡mío!!!".
¿La existencia de un ser exterior, una energía, un Dios? Es posible, no lo niego.
Pero no el Dios que nos presentan. Un Dios CONSCIENTE, omnipotente, omnisciente y BUENO.
En ese caso, si nos escucha a cada uno, nos guía uno a uno... ¿qué pasa con que cada 3 segundos muera un niño en el mundo? ¿qué pasa con la desnutrición, los maltratos, los niños que nacen muerto, los maremotos y terremotos? ¿Libre albedrío? Un Dios bueno, que puede solucionarlo todo, ¿se quedaría parado mientras un hombre mata a toda su familia, o viola a un bebé (sí, ha ocurrido en más de una ocasión...)? No.
En primer lugar, no deberíamos entonces nacer malvados e imperfectos ¿no estamos hechos a su imagen y semejanza? xD
En segundo, si deben "morir" algunas personas cuando no les ha llegado la hora, ¿no deberían hacerlo las malas? ¿qué culpa tienen los niños e incluso los bebés que aún no han tenido tiempo de elegir su camino?
En el mundo se produce comida para 12.000 millones de personas.... y somos 7.000 millones!!! ¿Qué pasa con esa distribución tan injusta, con los tejemanejes de los Gobiernos que ante el poder y el dinero se rinden y ejercen su dominio y poder sobre la muerte de miles de personas?  ¿Qué pasa con las guerras? ¿y con los huracanes?
Por no meterme en la biblia... jajajja ¿Sabéis? se hizo un estudio muy interesante:
Muertes a manos de Dios que aparecen en la Biblia: 2.270.365 (sólo las que aparecen en la Biblia).
Muertes a manos del Diablo: 10.

De las muertes obra de Dios: 3003 por bailar desnudos al lado del Becerro de Oro, quemados hasta la muerte por ofrecer incienso 250, por Quejarse 14700, por cometer adulterio con las hijas de Moab 24000, forzando a los soldados midianite a matarse unos a otros 120.000, por mirar en el arca de la alianza 50.070,  y etc. etc. 
Dejo algún link por si quieren visitar los versículos pero está en inglés: http://skepticsannotatedbible.com/ex/32.html#27

y aquí dejo un blog que enumera todas estas muertes con sus links:

Curioso ¿verdad?

Lorena A.

1 comentario:

Ali dijo...

Lo cierto es que hay muchas teorías en distintas relijiones para explicar todo lo ke has dicho, y habiendo estudiado casi todas(lo sé, estoy chiflada)la verdad es que algunas suenan muy convincentes, pero dejando a un lado la crudeza con la que Dios castiga o ese tipo de cuestiones a las que sí hayé respuesta, hay dos que nunca me fueron, y en realidad dudo de que nunca me sean, contestadas. La primera, es que si Dios es el creador de todo cuanto existe y por definición, bueno, ¿Se ha escapado de su proceso de creación la maldad?Y entonces..¿Es la maldad más poderosa que Dios porque ha llegado a existir sin necesidad de Dios?(Lo sé, las dos hemos pasado horas juntas emparanollandonos con esto y nunca hemos sacado nada en claro)
Y después algo mucho más básico..¿Porqué en absolutamente todos los textos sagrados(Corán, los testamentos, talmut..)está esa evidentísima linea machista tan típicamente humana?¿No son acaso inspirados de Dios? Si algún día alguien, algo, o incluso mi propia imaginación me diera respuesta convincente a estas incontestables preguntas talvez entonces me planteara creer en Dios..
¿Y tú que piensas sobre esto?
gm.tk